& bed and be
: el auténtico hostel para estar feliz

un alojamiento para viajeros lleno de buena energía

El auténtico BED AND BE es un lugar lleno de encanto y buena energía. Se trata de varios pisitos en un bloque histórico de vecinos de los años 30 que han sido convertidos en un solo alojamiento turístico en una de las calles principales del centro de Córdoba.

Funciona como hostel, con un anfitrión y bicicletas en la planta baja, y con una azotea y solarium en la planta alta. BED AND BE es un lugar vivo para estar a gusto, en el que tienes sábanas, mantas y toallas recién lavadas, y un desayuno esperando que despiertes.

un edificio de los años 30

BED AND BE  está en un edificio de 1933 de Félix Hernández con varias obras de recuperación que han conservado su estructura, sus baldosas originales de cemento hidráulico, sus ventanales y sus techos altos, sus puertas de madera maciza, y ha incorporado todas las comodidades para vivir realmente a gusto: aire acondicionado y internet WIFI en todas las habitaciones, televisión de LED en el salón, además todo tipo de electrodomésticos (lavavajillas, lavadora, secadora, vitrocerámica, campana, microondas, frigo y congelador, cafetera, kettle, tostadora). Como curiosidad, Félix Hernández es uno de los principales restauradores de la Mezquita y Medina Azahara y el arquitecto de la plaza de las Tendillas, a escasos metros, considerada el centro actual de la ciudad.

las habitaciones y sus baños

BED AND BE hostel cuenta con habitaciones privadas de 2 camas, y habitaciones compartidas de  4 y 8 camas literas. Todas comparten un amor por el buen diseño y mucho mimo.

Y todas comparten 7 bonitos y limpios baños, siempre enfrente de la habitación para estar cerquita y cómodos.

Todas las estancias  están climatizadas (frío/calor) y todas, menos una que da al patio, son exteriores. Cuentan con amplios ventanales y balcones, que dan a las calles más comerciales del centro de Córdoba.

Buen gusto, buena temperatura, buena energía y WIFI.

el saloncito, el patio, la cocina… los lugares para compartir

El saloncito de la segunda planta, con su sofá, sus sillones, y su mecedora también tiene sus ventanales que dan a una de las calles más comerciales del centro de la ciudad. Tantos ventanales altos al paseo, orientados al oeste, y los techos, también altísimos, hacen de BED AND BE hostel un lugar lleno de luz, apacible, donde se está muy muy bien.

La cocina, totalmente reformada y equipada con todos los electrodomésticos necesarios, está siempre a disposición de los huéspedes. Es el lugar perfecto para compartir experiencias gastronómicas con otros viajeros y los anfitriones locales.

El Ático, además de servir de acceso a sus amplias azoteas cuenta con un espacio muy bonito y versátil donde comenzar el día con un rico desayuno, pasar la tarde trabajando, o para una ceniza íntima o con amigos!

la azotea

En la planta alta, altísima! Bed and Be tiene una azotea para ver el centro de Córdoba desde arriba y estar largos ratos tomando el fresco por la noche en los sillones, o tomando el sol por el día en las tumbonas del solarium. Además, hay un pequeñito huerto ecológico con algún tomate y plantitas aromáticas para disfrutarlos durante el desayuno o en alguna de las comidas que os atrevais a preparar durante vuestra estancia!

La Azotea es lugar un lugar de encuentro en las alturas. Llegar al final de las interminables escaleras tendrá su merecido premio: Mercadillos de Artesanía y segunda mano, exposiciones, barbacoas, cenas, sesiones de cine o conciertos son alguno de los improvisados eventos que tienen allí lugar.

& be in bed and be
: Reserva en BED AND BE desde aquí mismo:
Puedes reservar en OPTION BE haciendo click aquí